Higiene en espacios confinados

La industria alimentaria y agroalimentaria pertenece a un mercado que hoy en día a nivel mundial exige de forma progresiva diferentes normas de seguridad e inocuidad en sus productos.

CLEANEX ARGENTINA contribuye para alcanzar esos estándares de calidad dado que nuestros sistemas de limpieza interna de los diferentes espacios confinados, son la mejor alternativa a la hora de realizar un desbloqueo, higienización, o mantenimiento de los distintos recintos.

PORQUE LIMPIAR UN ESPACIO CONFINADO?

La limpieza de silos y/o espacios confinados garantiza la no propagación de los distintos tipos de gorgojos (Sitophilus granarius, Sitophilus oryzae.) que comúnmente frecuentan el trigo, arroz y demás semillas.
Un dato a tener en cuenta es que los gorgojos (o picudos) se alimentan de materia vegetal tanto viva como procesadas, como malta, trigo, maíz, y los distintos tipos de granos.

Una de las características de este insecto es la rapidez de su propagación al no ser tratado adecuadamente.

gorgojos
Otro factor es el estancamiento de los distintos cereales dentro del recinto. Esto genera el normal aumento de temperatura de la semilla iniciando así un posible foco de incendio difícil de controlar, generando el riesgo de una inminente explosión.

En Silos Aceiteros y de grasas, el producto que queda adherido a las paredes del recinto, con el tiempo comienza a tornarse rancio, contaminando la calidad de dicha mercadería. Por eso se recomienda una limpieza anual de este tipo de silos.